Imagen obtenida de todocoleccion.net

Una reciente campaña del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España usa el audio de una entrevista realizada al Fary 1984 como voz en off. AVISO AL ESPECTADOR: te pueden dar ganas de vomitar.

El artista español cataloga como «blandengue» al hombre que se ocupa de las tareas domésticas y de ejercer como padre en condiciones de igualdad respecto a la mujer. En aquella entrevista, realizada hace 38 años, el Fary asigna con cátedra a cada género sus roles más tradicionales. Este es el punto de partida del mensaje de la pieza publicitaria.

Refiere que la «mujer necesita ese pedazo de tío ahí», «sin blandear».

Dejemos de tener al Fary como referente masculino. Para la sociedad es una percepción dañina del concepto de hombre.
Efectivamente, la sociedad necesita a los hombres. Y a las mujeres. A partes iguales.
Esos hombres («blandengues») son los responsables de una nueva masculinidad, mucho más sana y mucho más justa. Más social, más propia del ser humano.

Para evolucionar como sociedad es necesario re-construir los mensajes. La educación y los nuevos referentes sociales son fundamentales para ello. Así que, tu ejemplo también cuenta.

La imagen de portada ha sido obtenida de todocoleccion.net

Un comentario en «Dejemos de tener al Fary como referente masculino, por favor»

Deja una respuesta