Seguramente no lo harías. Entre otras cosas, por mucho que yo te cuente de ella, no te inspira confianza.
Se llama Pedro Cumbias de la Iruela. Me han contado que es un experto en comunicación, que tiene años de experiencia gestionando grandes marcas nacionales e internacionales, domina varios idiomas con fluidez y es un ejemplo a seguir como profesional y como compañero dentro de un equipo de trabajo. ¿Qué te parece su perfil para posicionar tu marca en el mercado? Esta es su foto, mira:
Y estos son los resultados de buscar su perfil en Linkedin, mira:
¿Lo contratarías? Seguramente no, porque si Pedro no-existe en las redes sociales digitales, tampoco existe en la vida real. Así de simple, es una asociación automática consecuente de la tecnología y comunicación digital. ¿Qué ocurre, no confías en Pedro? No lo sabes. ¿No te ha gustado la imagen que proyecta Pedro? Tampoco lo sabes… Te preguntarás, ¿seguro que es un pez gordo del mar de internet, que domina la comunicación y la inversión económica de contratarlo para tu empresa merecerá la pena? No tienes más referencias sobre Pedro y eso te genera rechazo y desconfianza.
Lo mismo que ocurre con Pedro, que parece el hombre invisible sin vestir, ocurre con tu marca: sino tienes imagen digital, no existes. Así de fácil. Por muy bueno que sea tu producto, sin esa estrategia previa de posicionamiento y reconocimiento no tienes reputación, no tienes trayectoria ni experiencia, no tienes un escaparate, ni aval de nada. Es tu palabra contra la digitalización.
Si no existes, ¿cómo posicionas tu producto? Cómo lo vendes, cómo fidelizas, cómo consigues conversiones, cómo generas confianza y satisfacción en el usuario, cómo captas… Para vivir, primero hay que nacer y antes de ello debes ser gestado. Construir una marca sin una estrategia de social media ni de branding y querer posicionarla en el mercado es como querer darle de mamar al hijo sin que haya nacido. Jamás conseguirás awareness.
Si quieres saber más sobre la importancia de tu imagen digital, puedes ver este enlace sobre por qué debes actualizar tu imagen de perfil.
Por favor, existe.
[…] tono de voz, tus gestos, la tensión de los botones de tu camisa.Tu foto de perfil (quita ya esa foto recortada de cuando estuviste de boda, por favor)Tus canales digitales.Tus […]